Noticias
Hyundai Motor Company completa el primer viaje en carreteras surcoreanas con camiones autónomos.


SEÚL, Agosto 22, 2018 — Hyundai Motor Company ha completado el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadamente 40km en la carretera entre Uiwang e Incheon, llevando un gran semirremolque que simula el transporte de carga, mostrando el avance tecnológico e innovador de Hyundai en la movilidad futura.


  • Hyundai Motor demuestra con éxito el manejo autónomo de nivel 3 de camiones de entrega de carga en una carretera de 40km.
  • Hyundai continúa enfocándose en el desarrollo de camiones completamente autónomos con planes para ser comercializados en el año 2020.
  • Hyundai Glovis desempeñará un papel crucial en la implementación de la tecnología autónoma avanzada de Hyundai en el negocio de la logística.

Hyundai invierte continuamente en infraestructura de vanguardia para proporcionar a los departamentos de Investigación y Desarrollo (R&D) con un entorno para innovar y mejorar la tecnología de conducción autónoma con el fin de aumentar su competitividad. La navegación autónoma de camiones pesados no solo es una innovación líder que transformará la industria de la logística comercial, sino que también se espera que reduzca la cantidad de grandes accidentes viales que ocurren en carreteras transitadas cada año debido a un error humano.

"Esta exitosa prueba demuestra que la tecnología innovadora de conducción autónoma se puede utilizar para transformar la industria logística comercial", dijo Maik Ziegler, Ph.D., Director del Grupo de estrategia de Investigación y Desarrollo de vehículos comerciales en Hyundai Motor Company. "En esta etapa, un controlador humano todavía se utiliza para controlar el vehículo de forma manual en ciertas situaciones, pero creo que pronto lograremos la automatización de nivel4, ya que estamos actualizando constantemente nuestra capacidad tecnológica".

La prueba en carretera, que tuvo lugar el 21 de agosto, se llevó a cabo utilizando el camión modelo Xcient de Hyundai, que tiene una capacidad máxima de carga de 40 toneladas. Este estaba semi-equipado con un sistema de conducción autónomo de Nivel 3 de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), que le permite maniobrar, acelerar o desacelerar, y maniobrar a través del tráfico, todo ello sin intervención humana. Un controlador humano estaba a bordo para hacerse cargo del control manual cuando fuera necesario. El vehículo fue equipado con características de tecnología innovadoras, que le permitieron mantener y cambiar carriles durante el flujo natural del tráfico, detectar cambios de carril hechos por vehículos frente a él, navegar a través de túneles, detenerse por completo o acelerar de acuerdo con el tráfico.

Para esta prueba, las diferentes entidades de transporte (MOLIT) emitieron una licencia de conducir autónoma temporal por primera vez a un camión de carga pesada. Hyundai Motor, en cooperación con su filial comercial Hyundai Glovis, aprovechó esta oportunidad para probar la aplicación de la conducción autónoma para su uso en la industria de logística comercial.

La Ruta de Prueba

La ruta de prueba fue la carretera de uso más frecuente por Hyundai Glovis que se dirige al Puerto de Incheon. Esto incluye 40km en total de autopistas de automóviles. El camión completó con éxito el viaje, viajando 40 km en 1 hora, mientras que sigue estrictamente el límite de velocidad de la autopista de 90 km / h.

Hyundai Motor planea llevar a cabo más pruebas autónomas de tecnología de navegación en el futuro en una variedad de áreas como Busan, y planea concentrarse en sus capacidades de desarrollo empresarial con el objetivo de una comercialización temprana de la tecnología.

Tecnología Autónoma de Camiones

Las autopistas que se dirigen hacia el Puerto de Incheon muestran un tráfico intenso incluso durante los días de semana, debido a la gran cantidad de bienes que se exportan. Por lo tanto, la tecnología y el conocimiento autónomo del vehículo debían ser suficientes para adaptarse a situaciones e imprevistos durante todo el viaje.

Además, el camión semirremolque es aproximadamente 3,5 veces más largo, 1,4 veces más ancho y 9,2 veces más pesado que el sedán compacto promedio, cuando se compara con el peso de un camión vacío. Esto requiere un sistema de navegación autónomo avanzado y detallado. En consecuencia, Hyundai Motor equipó sensores similares a los que se presentan en sedanes autónomos y sensores adicionales optimizados para camiones pesados, como un sensor de ángulo de enganche y un sensor de radar trasero del remolque.

El camión autónomo cuenta con 10 diferentes sensores, incluyendo 3 cámaras frontales y traseras laterales, 2 radares frontales y traseros y un sensor de ángulo en el enganche del remolque que calcula el cambio de ángulo entre el camión y el remolque en tiempo real, permitiendo camión para ser estabilizado con seguridad en giros cerrados.

Los datos recopilados por cada sensor funcionan con un mapa HD y envían información al módulo de control electrónico para su localización. El módulo toma decisiones precisas para cada situación, controlando la velocidad, los giros y los frenos.

Innovación en la Logística del Comercio

Se predice que la introducción de un camión autónomo para la logística del comercio generará un cambio revolucionario en la industria, deshaciéndose de su imagen tradicional mediante la integración de tecnología innovadora como navegación autónoma y tecnología de movilidad para ser reformado como una industria de tecnología de punta.

Los camiones autónomos maximizan la eficiencia manteniendo su velocidad y reduciendo los costos de combustible, que representan un tercio de los costos de entrega a larga distancia y, por lo tanto, disminuyen la huella de carbono de los vehículos.

"El éxito de Hyundai Glovis en la utilización de camiones de conducción automática como parte de su servicio de entrega demuestra que la tecnología de conducción autónoma se utiliza en el transporte logístico real y puede conducir al desarrollo mutuo", dijo Sang-Sok Suh, Ph.D., Jefe de estrategia y planificación en Hyundai Glovis. "La compañía será líder en la adopción de tecnología de movilidad futura, como la conducción autónoma para la industria de la logística comercial".

En la industria de la distribución, cuando varios camiones viajan en un convoy, todos los vehículos siguen con precisión el camino del vehículo principal. Hyundai está invirtiendo actualmente en tecnología de platooning (Agrupación de camiones) que permitirá que este proceso continúe con vehículos autónomos, que planea completar para el 2020.

Seguridad Víal

Según las estadísticas de accidentes de tráfico de la Agencia Nacional de la Policía de Corea, los camiones están involucrados en el 10,8% de los accidentes cada año, menor cantidad que los vehículos privados con un 53,0%. Además, la amenaza potencial de un accidente severo es relativamente mayor cuando un camión está involucrado en una colisión, con una tasa de fatalidad de 3.7% versus 1.9% de accidentes no relacionados con camiones.

La cantidad de víctimas por accidentes de camiones aumenta cada año. Con frecuencia, los conductores de camiones viajan largas distancias durante la noche, lo que puede causar la falta de sueño y conducir de forma peligrosa. Se espera que la tecnología autónoma implementada en camiones comerciales reduzca esta cifra.

Hyundai Motor está trabajando activamente para prevenir accidentes y minimizar el daño relacionado mediante la implementación de sistemas de asistente de controladores de última generación en camiones y autobuses de gran tamaño que se venden actualmente en el mercado. La compañía ofrece opciones tales como Forward Collision-Avoidance Assist (FCA), Smart Cruise Control (SCC) y Lane Departure Warning (LDW) en su modelo Xcient, y aplicó FCA y LDW como opciones predeterminadas en todos los modelos de Hyundai Universe.



Hyundai Veloster hace su debut en Hollywood


El Hyundai Veloster, el vehículo más dinámico y audaz de la marca que con su estilo único e innovador establece notables diferencias entre los coupés y hatchbacks de 3 puertas, hizo su debut en Hollywood de la mano de la reconocida compañía Marvel Studios.


  • Tras una alianza con Marvel Studios, el Veloster es uno de los protagonistas de la exitosa película Ant-Man and the Wasp.
  • Dos grandes líderes se unieron para mostrarle al mundo que vale la pena vivir al máximo una gran aventura sobre ruedas.

El Veloster, protagonista de las vertiginosas escenas de persecución en la exitosa película Ant-Man and the Wasp (El Hombre Hormiga y La Avispa), que acaba de estrenarse mundialmente, cuenta, desde su versión Advance hasta la Turbo, con una avanzada tecnología y por sus bajas emisiones de CO2 se ajusta a los compromisos medioambientales de cuidado del planeta.

Para Hyundai, esta alianza con Marvel Studios es muy positiva y evidencia que la unión de dos grandes líderes produce enormes satisfacciones entre los seguidores de ambas marcas porque pueden vivir nuevas experiencias y pasar momentos extraordinarios. “Estamos muy contentos con esta alianza de nuestra marca con Marvel Studios –dice Gustavo Alberto Lenis, presidente de Neocorp, distribuidor oficial de Hyundai en Colombia–. El Veloster es un vehículo que brinda la mayor aventura y el máximo placer al conducirlo y eso se refleja muy bien en esta gran película”.

Apoyar los grandes eventos globales y tener como aliadas a las compañías más reconocidas es una prioridad para Hyundai, la quinta marca de vehículos más vendida en el mundo.



Hyundai Motor se convierte en el Socio Global Automotriz del Atlético de Madrid en un nuevo acuerdo multi anual.


13 de Junio de 2018. Hoy Hyundai Motor anunció una alianza multi anual con el Club Atlético de Madrid, convirtiéndose en el Socio Global Automotriz del club. A partir de la próxima temporada, el logo de Hyundai aparecerá en la manga de todas las camisetas del Atlético en los partidos que se lleven a cabo dentro de España hasta el 2021.


  • Hyundai Motor se vuelve Socio Global Automotriz del equipo que cuenta con 10 victorias en La Liga Española.
  • El logo de Hyundai aparecerá en las mangas de las camisetas del Atlético en los partidos que se lleven a cabo dentro de España a partir de la próxima temporada.

Es la primera vez que Hyundai ha establecido una alianza como esta en el mercado del fútbol Español y es el segundo acuerdo nuevo en el cual Hyundai se presenta en la manga de la camiseta de un equipo de fútbol, después del anunciar una alianza con el Chelsea FC de la Premier League.

Con esta alianza, Hyundai no solo estará a la vista en las camisetas de los jugadores sino también a través de carros que se le proveerá al club, presencia digital de la marca en pantallas LED en los partidos que se jueguen en casa y tendrá varios derechos de medios y contenidos digitales.

En el trascurso de esta alianza, Hyundai trabajará cercanamente con el Atlético para crear una variedad de iniciativas emocionantes y beneficios que sean valorados por los hinchas para así facilitar la movilidad y hacer que el fútbol sea más accequible a los hinchas.

Con este último anuncio, Hyundai extendió su larga presencia en el fútbol de más alto nivel, habiendo estado continuamente involucrado en torneos nacionales e internacionales durante los últimos 20 años.



El Vice-Presidente de Mercadeo y Producto de Hyundai Motor en Europa, Andreas-Cristoph Hoffman dijo: “Estamos muy emocionados de comenzar una alianza nueva con el Atlético de Madrid- un club inmensamente exitoso con una hinchada apasionada con la escala global y el espíritu retador de Hyundai. Será un privilegio trabajar con el club para desarrollar actividades que posicionan a los hinchas en el corazón de nuestro involucramiento, igual como nuestros clientes son el centro de todos nuestros programas. Con nuestra alianza con el Olympique Lyonnais y nuestra alianza recién anunciada con el Chelsea, estamos dando un paso fantástico en nuestro nuevo método de alianzas Europeas con otros clubes de primera en Europa.”

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo dijo: “En el Atlético de Madrid estamos felices y orgullosos de la alianza que estamos firmando con Hyundai hoy. Nos asociamos con Hyundai, una compañía que sobresale por su deseo de ser exitosa y su búsqueda de la excelencia para permanecer en la vanguardia de la tecnología e innovación. Confiamos que las dos compañías van a compartir y disfrutar de buenos momentos que con esfuerzo, trabajo y dedicación viviremos en los años que vienen”.

Hyundai ha sido un Socio Top de la FIFA desde 1999, ha estado involucrado en la UEFA por 18 años hasta el 2017 y permanece bastante involucrado con selecciones nacionales como también con clubes independientes en múltiples países incluyendo al Olympique Lyonnias en Francia y a partir de la próxima temporada, con el Chelsea FC en el Reino Unido.



Hyundai Motor y Audi forman una alianza en pro de las nuevas tecnologías de combustibles


Los Grupos: Hyundai Motor y Audi AG anunciaron que entraron en un acuerdo multi-anual de licencias cruzadas para patentes que cubre una amplia variedad de componentes y tecnologías de vehículos con combustión eléctrica. Bajo la nueva alianza, el quinto fabricante de carros más grande del mundo y el fabricante alemán de carros premium, juntaran sus esfuerzos para desarrollar vehículos con baterías de combustible eléctrico para llevar a la industria automotriz hacia un futuro sostenible.


  • El Grupo Hyundai Motor y Audi AG entraron en un acuerdo de licencia cruzada para patentes en Vehículos de Combustión Eléctrica.
  • El acuerdo cubre las patentes existentes y futuras.
  • El grupo Hyundai Motor busca nuevas oportunidades en la industria de componentes de vehículos de batería de combustible eléctrico.

La alianza entre Hyundai Motor y Audi mejorará las capacidades colectivas de R&D en la tecnología de baterías de combustible para elevar la presencia de estas compañías en el mercado de carros con combustión eléctrica. Por ende, el acuerdo también permite el acceso mutuo a los componentes de las baterías eléctricas. Como primer paso, Hyundai Motor Group le otorgará a su nuevo socio el acceso a los componentes que están basados en el conocimiento que acumularon por el desarrollo de las baterías de ix35 y de NEXO.

Audi- responsable por el desarrollo de la tecnología de baterías de combustible dentro del grupo Volkswagen- podrá aprovechar la cadena de producción de los carros de batería de combustible eléctrico de Hyundai. Hyundai Motor Company, el primer fabricante masivo de vehículos con combustible de batería, ha estado ofreciendo entre sus productos vehículos de combustión eléctrica desde el 2013 y en el momento los vende en 18 países.

“Este acuerdo es otro ejemplo del fuerte compromiso de Hyundai para crear un futuro más sostenible y simultáneamente mejorar la calidad de vida de los consumidores con carros impulsados por hidrogeno que representan la manera más rápida de llegar a un mundo con cero emisiones,” dijo el vicepresidente de Hyundai Motor Company, Euisun Chung. “Estamos seguros que la alianza entre el Grupo Hyundai Motor y Audi AG logrará demostrar exitosamente la visión y los beneficios que nos pueden aportar los vehículos de batería de combustible eléctrico a la sociedad”.

La batería de combustible es la forma más sistemática de la conducción eléctrica y por ende es un activo con potencial en nuestro portafolio tecnológico para la movilidad Premium del futuro sin emisiones,” dijo Peter Mertens, miembro de la Junta Directiva de Desarrollo Técnico en Audi AG. “En el mapa de nuestro recorrido con los vehículos de batería de combustible eléctrico, estamos uniendo fuerzas con socios fuertes como Hyundai. Para el avance de esta tecnología sostenible, la cooperación es la forma más inteligente de crear las últimas innovaciones con estructuras de costo atractivas.”

Una alianza más allá de compartir patentes

El Grupo Hyundai Motor y Audi también acordaron que van a explorar oportunidades para tomar el siguiente paso en su asociación. El objetivo de este siguiente paso es liderar los estándares de la industria en tecnología de batería de combustible, acelerar el desarrollo de los carros de batería de combustible eléctrico y ofrecerle a los clientes opciones de movilidad más avanzadas.

La alianza abre nuevas puertas al negocio de componentes de baterías de combustible para el Grupo

El Grupo Hyundai Motor también planea fortalecer su competitividad en la industria de las baterías de combustible, explorando nuevas oportunidades de negocios creados por la nueva alianza. Se espera que Hyundai Mobis (Mobis), líder en la fabricación de vehículos de batería de combustible eléctrico esté continuamente expandiendo su rol de desarrollar y ofrecer componentes de núcleo patentados para los vehículos de batería de combustible eléctrico de Hyundai.

En el 2017, Mobis se convirtió en la primera compañía en el mundo en establecer un sistema de producción integrado para vehículos de batería de combustible eléctrico. La planta de la compañía ubicada Chungju, Corea del Sur en el momento tiene capacidad para 3.000 módulos completados de baterías de combustible de tren motriz cada año. Los módulos de las baterías de combustible de tren motriz están compuestos por pilas de combustible, motores de accionamiento, componentes electrónicos de potencia y unidades de suministro de combustible de hidrógeno. Mobis incrementará la capacidad de la planta a decenas de miles de módulos de baterías de combustible de tren motriz, dependiendo de la demanda que exista en el mercado.

Rangos largos y tiempos cortos para recargar combustible hacen que el hidrógeno sea una opción atractiva para ser la fuente de energía de la movilidad eléctrica. Esto es particularmente cierto para los automóviles de tamaño más grande donde las ventajas del peso de los vehículos de batería de combustible eléctrico y su diseño son sus características particularmente pronunciadas. Aspectos claves para ser exitosos en el mercado en el futuro incluyen: la producción regenerativa de hidrogeno y el establecimiento de una estructura suficientemente capacitada para producir lo que se necesite.

El Grupo Hyundai Motor, líder en la distribución de vehículos de batería de combustible eléctrico aspira desarrollar vehículos de batería de combustible eléctrico que superen las expectativas de los vehículos tradicionales en términos de seguridad, confiabilidad, rango y especificación. El grupo está fortaleciendo su liderazgo global con un nuevo SUV, NEXO impulsado por hidrogeno con un mejor rango y mayor eficiencia de combustible. NEXO viene con una fuerza de motor de 120kW*, 20% más alta que la de su modelo anterior que es la batería de combustible Tucson (también conocida como la batería de combustible ix35). NEXO está construido sobre una plataforma nueva dedicada a las baterías de combustible que le aporta una mayor potencia y mejores dinámicas de conducción que las generaciones anteriores de vehículos de batería de combustible eléctrico.



Hyundai apoya las escuelas infantiles de fútbol del Distrito


En la Jornada Social Hyundai más de 400 niños se beneficiaron con actividades lúdicas, deportivas y recreativas en torno al Mundial de Futbol.


Con rostros de alegría, gritos de felicidad y muchas sonrisas terminó la primera Jornada Social Hyundai de apoyo a las escuelas de fútbol del Distrito en Bogotá. Más de 400 pequeños se beneficiaron con las actividades lúdicas, recreativas y deportivas que organizó Neocorp, distribuidor oficial de Hyundai en Colombia, y que promovieron encuentros de integración y de aprovechamiento del tiempo libre en torno al Mundial de Fútbol de la FIFA 2018, del cual Hyundai es patrocinador.

“Nos motivan mucho estas actividades sociales con los niños porque consideramos que el deporte es la mejor alternativa para su diversión y para que puedan desarrollar todas sus capacidades –explica Gustado Alberto Lenis, Presidente de Neocorp–. Estamos muy satisfechos con esta jornada que realizamos y esperamos que se repita”.

La Jornada Social Hyundai tuvo el apoyo de la Liga de Fútbol de Bogotá y se llevó a cabo en las tradicionales canchas de La Morena, epicentro del fútbol infantil, juvenil y aficionado en la capital del país.

Apoyar los grandes eventos globales, como el Mundial de Fútbol de la FIFA 2018, y producir con sus acciones sociales caras de alegría y felicidad es una prioridad para Hyundai, la quinta marca de vehículos más vendida en el mundo.



Hyundai hace equipo con Maroon 5 para mostrar el himno de campaña para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™


Hyundai Motor, patrocinador oficial del mundial de Rusia, se une con Maroon 5, la banda ganadora de múltiples GRAMMYS, para realizar una versión de la icónica y relajante canción de Bob Marley & The Wailers “Three Little Birds”. Con esta canción Hyundai busca comunicar cómo su tecnología hace que los usuarios tengan que olvidar sus preocupaciones y puedan disfrutar una experiencia de manejo dentro y fuera de su vehículo.


La nueva campaña será lanzada por primera vez en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 con un comercial de televisión y un video que ha sido creado por el ganador del GRAMMY, Joseph Kahn y mostrando el nuevo modelo eléctrico NEXO.

El comercial que resalta toda la tecnología de la marca, será transmitido durante la copa mundial y fue rodado en un estacionamiento de un estadio de futbol mostrando a la banda mientras tocan su versión de “Three Little Birds”

La muestra tecnológica en el comercial incluye Asistente para colision frontal, que evita qun choque con un bus a las afueras de un estadio de futbol, asi como el Asistente de Salida Segura que bloquea automáticamente las puertas cuando tratan de abrirlas con el fin de garantizar la mayor seguridad del pasajero abordo.

Las ensambladoras están implementando mayores características de segurida como una apuesta para evitar inconvenientes en la vía. Para celebrar y abrazar estos cambios, Hyundai ha lanzado una nueva campaña para 2018 para comunicar sus mensajes de marca.

El video musical se rodó en un mundo diseñado por reggae creado para mostrar el alma de una actuación de Maroon 5. Las siluetas de la banda están formadas por materiales naturales como madera, piedra, plumas y joyas, intercalados con bailarines de reggae masculinos y femeninos que aportan energía a la música. Los cuerpos de la bailarina se transforman luego en cientos de modelos en miniatura de la nueva NEXO eléctrica de la celda de combustible de Hyundai, que conduce en el tiempo al ritmo, antes de ser definida por rayos de luces que iluminan sus figuras sobre un fondo oscuro.

Maroon 5 dijo: "Bob Marley es uno de los más grandes artistas en la historia de la música, es realmente un genio, por lo que estábamos emocionados de tener la oportunidad de cubrir 'Three Little Birds' para la nueva campaña de Hyundai".

Con su onda positiva y relajada, Three Little Birds es la canción perfecta para alentar a los fanáticos del fútbol a centrarse en el torneo como un todo; abrazándolo como una celebración del deporte, en lugar de experimentar los altibajos de cada partido.

El Jefe de la División de Marketing, Hyundai Motor Company, Minsoo Kim dijo: "Hyundai tiene una larga historia en el fútbol como orgulloso patrocinador de la FIFA desde 1999. Los esfuerzos interminables de Hyundai para elevar su marca son ser más inteligentes e innovadores en el futuro. Para la Copa Mundial de la FIFA 2018, Rusia ™, la versión moderna de Maroon 5 de Three Little Birds le dice a la gente que olvide sus preocupaciones; lo que refleja la nueva campaña de Hyundai 'Hyundai existe para mejorar las vidas cotidianas con tiempo de calidad', que informa a los clientes sobre el uso de nuestra tecnología inteligente para mantenerse a salvo y sin preocupaciones mientras viajan por la carretera ".

Este año, además de trabajar con Maroon 5 para lanzar Three Little Birds, Hyundai también ha creado el 'FIFA World Football Museum' que explora la historia del fútbol y la cultura de los fanáticos para los fanáticos. También hay una serie de emocionantes competiciones a lo largo del torneo a las que los fanáticos pueden ingresar para ganar increíbles premios, incluyendo: 'Hyundai Cheering Stadium', 'Be There With Hyundai', 'Hyundai Predictor' y 'Hyundai Goal of the Tournament'. Para obtener más información sobre cada competencia y cómo participar, visite worldcup.hyundai.com

Vea la versión de Three Little Birds de Maroon 5 dirigida por Hyundai aquí.



Hyundai Motor realiza la gran ceremonia de apertura del: “Museo del fútbol mundial FIFA Presentado por Hyundai”


Hyundai Motors, el patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ realizó el pasado 9 de junio la gran ceremonia de apertura de la exhibición especial “Museo del fútbol mundial FIFA Presentado por Hyundai” en Moscú, esta exhibición celebra la pasión y devoción de los fans y cuenta los eventos históricos que los jugadores han marcado en la historia de los mundiales.


“Es muy significativo para nosotros dar apertura a esta exhibición en Moscú la capital del país organizador y sede del Hyundai Motorstudio Moscú, sede central de la marca” afirmó Wonhee Lee, presidente y CEO de Hyundai Motor, “hemos trabajado juntos para darle a los amantes del futbol de Rusia y el resto del mundo una experiencia de primera categoría durante esta copa del mundo”

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA dijo: “somos muy afortunados de ser testigos de la historia que se escribe durante la copa mundo, la FIFA considera como un deber realizar un cubrimiento único de todo lo que nos trae aquí: Todos aquellos que escribieron la historia del futbol y el mundial, es muy importante recordarles a todos los fanáticos del fútbol cada parte de esa historia. Estoy maravillada de ver todos estos elementos dentro de la exhibición, gracias a Hyundai como nuestro patrocinador.

La exhibición tendrá objetos del legado del mundial como:

  • Copa Jules Rimet™
  • Copa Mundial de la FIFA 2018™
  • 64 Balones Adidas Telstar oficiales, que serán usados en cada uno de los partidos del mundial.
  • Objetos pertenecientes a jugadores como: Pelé, Diego Maradona, Lev Yashin, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Los invitados también podrán disfrutar videos de fanáticos alrededor del mundo durante la actividad “Hyundai World Football Heritage”, actividad que tuvo lugar desde el 15 de abril al 18 de mayo, a través de una plataforma digital. Cada video muestra las particularidades de las formas de animar a cada uno de los 32 equipos participantes en el mundial, además, los asistentes, podrán conocer las camisetas de los equipos participantes y conocer la historia de Hyundai como patrocinador del mundial.

La exhibición estará disponible y abierta al público durante 42 días a partir del 9 de junio y hasta el 20 de julio de 2018.



Elegido el eslogan del bus Hyundai de la Selección Colombia para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018


El eslogan “Aquí van un sueño, 3 colores y 50 millones de corazones” será el que vestirá el bus Hyundai de la Selección Colombia en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

La frase ganadora en Colombia del concurso #BeThereWithHyundai, entre las más de 5.600 propuestas que se presentaron, fue creada por Boris Del Campo, comunicador social bogotano de 44 años, quien obtuvo la mayoría de los votos entre los miembros del ClubFIFA.com, un espacio de encuentro de todos los aficionados al fútbol.



La segunda frase más votada fue “En la camiseta un escudo, en el corazón un país” de Vivian Cabrera y el tercer puesto lo obtuvo Angélica Parrado con el eslogan “Aquí viaja la selección que nos llena de orgullo el corazón”.


Boris Del Campo, autor de la frase ganadora, vivirá, a bordo de nuestros buses Hyundai, una experiencia única y exclusiva con el equipo que dirige el profesor José Néstor Pékerman. Vivian Cabrera y Angélica Parrado, que ocuparon el segundo y tercer lugar, serán premiadas con artículos exclusivos Hyundai-FIFA.


Hyundai felicita a los ganadores y agradece, de corazón, a todos los aficionados que participaron en el concurso #BeThereWithHyundai y a todos los colombianos que ayudaron a elegir ese grito de batalla que mejor representa nuestro amor por la Tricolor Nacional. Hyundai es la quinta marca de vehículos más vendida en el mundo y Neocorp es su distribuidor oficial en Colombia.




COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2018™ “Be There With Hyundai” Anunciamos los 3 slogans finalistas en Colombia.


Después de recibir más de 160.000 propuestas de lemas provenientes de diferentes partes del mundo, hemos llegado a la fase de votaciones finales para elegir el grito de batalla de nuestra selección en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

A partir de ahora, todos los fanáticos del futbol podrán votar por su lema favorito en el sitio oficial de la FIFA (www.fifa.com/betherewithhyundai), las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 14 de mayo y la invitación está abierta para que entre los tres lemas finalistas sea elegida la voz que irá plasmada en el bus Hyundai oficial de la tricolor en la copa del mundo.



Estos son los slogans finalistas en Colombia:

  1. Aquí van un sueño, 3 colores y 50 millones de corazones.
  2. En la camiseta un escudo, en el corazón todo un país.
  3. ¡Aquí viaja la selección que nos llena de orgullo el corazón!

El slogan con más votos será el ganador y su creador podrá acompañar a nuestro equipo durante la Copa Mundial De La FIFA Rusia 2018, vivirá una experiencia única y exclusiva dentro de los buses Hyundai junto con la selección. Además, el segundo y tercer finalista serán premiados con ítems exclusivos Hyundai-FIFA.


Todos a participar para elegir el grito de batalla que mejor represente nuestro amor por la selección y hacer realidad el sueño mundialista a uno de los participantes, llevándolo a una experiencia que todos quisiéramos vivir: Sentir el mundial desde dentro del bus de su selección.


Las votaciones están disponibles para los fanáticos del futbol en el sitio web: http://es.fifa.com/worldcup/games/be-there-with-hyundai/index.html




Camino a Rusia con Hyundai.


Durante la antesala del certamen futbolístico más importante del año, queremos que todos conozcan nuestros vehículos y además premiarlos al hacerlo, por eso, abrimos nuestros concesionarios para que todos se acerquen a realizar una prueba de manejo en algunos de nuestros modelos y vamos a premiarlos con artículos oficiales de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.


Queremos que nuestros clientes y usuarios se sientan más cerca de la copa mundo y por eso en Hyundai, abrimos un espacio para que conozcan nuestros vehículos y reciban artículos oficiales de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2.018.


Durante la antesala del certamen futbolístico más importante del año, queremos que todos conozcan nuestros vehículos y además premiarlos al hacerlo, por eso, abrimos nuestros concesionarios para que todos se acerquen a realizar una prueba de manejo en algunos de nuestros modelos y vamos a premiarlos con artículos oficiales de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.


Para ser parte de esta actividad, solo se debe agendar un test drive en cualquiera de los siguientes modelos de la marca:


  • Hyundai i20
  • Hyundai Elantra
  • Hyundai Creta
  • Hyundai Tucson

Con solo realizar la prueba de manejo, nuestros clientes podrán no solo conocer y sentir la potencia de nuestros vehículos, además recibirán uno de los artículos oficiales de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 como: Gorras oficiales, bufandas, maletas o un peluche de la mascota oficial.


Buscando hacer más sencillo el proceso de registro para el test drive, hemos dispuesto un espacio en nuestro sitio web en donde cada usuario podrá elegir su vehículo favorito y el concesionario disponible en cada cuidad para ser contactados y poder hacer su prueba de manejo en los tiempos acordados con el asesor. Todos los usuarios que realicen el test drive serán premiados.


Para ser parte de esta iniciativa, solo deben ingresar a hyundaicolombia.com.co/promosyactividades/test-drive/ y seguir los pasos de registro, para agendar un test drive único y con los mejores premios para los fanáticos del fútbol.




El concurso “Hyundai World Football Heritage” les da a los fanáticos del fútbol, la oportunidad de asistir a la final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™


En Hyundai, somos patrocinadores oficiales de la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018 y nos alegra anunciar el lanzamiento del concurso “Hyundai World Football Heritage” una iniciativa que te lleva al evento de futbol más prestigioso del mundo.

Tres leyendas del futbol, Thierry Henry, Lukas Podolski y Cafu, hacen parte de esta iniciativa y por eso son los protagonistas de una serie de videos en los que hacen un homenaje a sus equipos nacionales, recordando esa época en la que todavía estaban en las canchas con sus selecciones.


  • Hyundai es patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™
  • El museo del futbol mundial de la FIFA y Hyundai, crearon un concurso internacional para que los fanáticos del fútbol puedan descubrir el apasionante legado cultural de la copa mundial de la FIFA alrededor del mundo.
  • Las leyendas del futbol, Thierry Henry, Lukas Posolski y Cafú protagonizan una serie de videos para animar a los fanáticos a participar del concurso.
  • 32 ganadores de diferentes partes del mundo, serán premiados con un par de boletas para el partido final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, incluyendo vuelos y hospedaje.

En Hyundai, somos patrocinadores oficiales de la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018 y nos alegra anunciar el lanzamiento del concurso “Hyundai World Football Heritage” una iniciativa que te lleva al evento de futbol más prestigioso del mundo.


Tres leyendas del futbol, Thierry Henry, Lukas Podolski y Cafu, hacen parte de esta iniciativa y por eso son los protagonistas de una serie de videos en los que hacen un homenaje a sus equipos nacionales, recordando esa época en la que todavía estaban en las canchas con sus selecciones.


Si quieres ser parte de este concurso y ganar tiquetes, alojamiento y una boleta doble para asistir al partido final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 solo debes subir a https://worldcup.hyundai.com/co/ un video en el que demuestres como se vive la pasión del fútbol en tu país.


Los videos o las imágenes las puedes compartir también en todas las redes sociales utilizando el HT #MyFootballHeritage, el 18 de mayo se cerrará la plataforma a nivel mundial y elegiremos a los 32 ganadores de las boletas para asistir a la gran final, los elegidos, serán anunciados días después en el sitio web y también en nuestras redes sociales.


“Estamos felices de poder invitar fanáticos del futbol de diferentes partes del mundo a ser parte de la copa mundo. Como vehículo oficial de la copa mundo, estamos comprometidos a apoyar y fomentar el desarrollo del fútbol mundial ofreciendo a los fanáticos experiencias únicas y agradables como esta, de la misma manera que nos comprometemos a cuidar a nuestros clientes garantizando experiencias especiales y gratificantes en todo el mundo " afirmó Minsoo Kim, Vicepresidente de marketing de Hyundai.


La invitación está abierta, solo debes demostrar que nuestro país realmente lleva la pasión del futbol a otro nivel y subir tus videos o fotos al sitio para así vivir una experiencia única en la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018.




Hyundai lanza su vehículo eléctrico “NEXO” en corea del sur.


El pasado 27 de marzo, en la ciudad de Seúl; capital de Corea del sur, Hyundai lanzó su vehículo eléctrico NEXO con el que se espera hacer historia en el segmento de los vehículos impulsados por energías limpias.

Gracias a la gran acogida que tuvo en la apertura de ventas minoristas, el Hyundai NEXO nuestro vehículo autónomo eléctrico, logró sobrepasar las expectativas de venta en su primer evento oficial.



Incluso antes del lanzamiento, la marca ya contaba con un total de 1.061 vehículos ordenados, los pedidos que iniciaron el 19 de marzo y finalizaron el 26 del mismo mes superaron las expectativas ya que solo en el primer día de ventas, se lograron 733 registros de compra.

En las ceremonias, que se llevaron a cabo en La casa del hidrógeno de la ciudad de Ulsan y en la nueva Estación de energía multi-hidrógeno DongGok de la ciudad de Gwangju, los gobiernos locales de dichas ciudades expresaron su intensión de expandir su infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno con el fin de afianzar el crecimiento de este segmento de vehículos que usan energías limpias.



Hyundai también presentó nuevas estrategias para motivar e impulsar la adquisición de los vehículos eléctricos, al anunciar una garantía de 10 años y 160.000km para los componentes de las celdas de combustible. Garantizando así a sus clientes, la durabilidad y confiabilidad de los vehículos eléctricos vendidos en Corea. Finalmente, la marca anunció que ya cuenta con personal y equipos suficientes en todas sus redes de servicio de Corea del sur, para brindar atención a los vehículos Hyundai NEXO.



Los precios de NEXO para el mercado en el extranjero se darán a conocer más adelante cerca de sus lanzamientos según sea la región.





#MejorJugadorHyundai


Hyundai premiará al mejor jugador del Torneo Fox Sports Colombia con un Veloster, el vehículo más dinámico y audaz de la marca.

Con el hashtag #MejorJugadorHyundai, tú también puedes ayudarnos a elegir a la gran figura del certamen. Respaldar los eventos deportivos más importantes de Colombia y del mundo es una prioridad para nosotros.



Neocorp, distribuidor oficial de Hyundai en Colombia, premiará al mejor jugador del Torneo Fox Sports Colombia con un Veloster, el vehículo más dinámico y audaz de la marca que, con su estilo único e innovador, establece notables diferencias entre los coupés y hatchbacks de 3 puertas. El Hyundai Veloster, desde la versión Advance hasta la Turbo, cuenta con una avanzada tecnología, es muy económico en combustible y por sus bajas emisiones de CO2 se ajusta a los compromisos medioambientales de cuidado del planeta.

“Estamos comprometidos con los grandes eventos deportivos y por eso apoyamos el Torneo Fox Sports Colombia –dice Gustavo Alberto Lenis, presidente de Neocorp–. Queremos en este certamen premiar el esfuerzo y el talento de los jugadores que lo dejan todo en la cancha y al mejor de ellos le entregaremos un gran vehículo como es nuestro Hyundai Veloster”.



Con el hashtag #MejorJugadorHyundai, desde las redes sociales, tú también puedes escoger la figura de este importante torneo que terminará este domingo 28 de enero y que cuenta con la participación de cuatro de los mejores equipos de fútbol del país: Millonarios, Santa Fe, Cali y América. ¡Ayúdanos a elegir al Mejor Jugador Hyundai!





Todos los años al finalizar el mes de Noviembre, la oficina regional de Hyundai con sede en Miami, realiza una ceremonia de reconocimiento a la labor de sus distribuidores y socios en cada país de la región.

Las buenas prácticas en implementación de la nueva imagen GDSI de la marca, satisfacción a los clientes, desempeño en ventas y servicio; y otros aspectos relacionados con el desarrollo y fortalecimiento de los concesionarios; son evaluados durante todo el año por Hyundai Motor Company. La calificación más alta en esta evaluación recibe un reconocimiento que ratifica la buena gestión del Distribuidor.

Es un orgullo comentarles que, en este año Colombia recibió dos premios importantes en las siguientes categorías:

     hyundai-latin-american-deprecognition


dealership-space-identity     

Primer lugar en Implementación de la imagen GDSI:

La nueva imagen de marca “Modern Premium” de Hyundai se llama GDSI (Global Dealership Space Identity). El reto de implementar 30 vitrinas a nivel nacional con esta nueva imagen, ha merecido el valioso primer lugar, por ser el único país que está logrando implementar con éxito, los estándares de la marca en fachadas exteriores y espacios interiores de la sala de ventas y servicio en el menor tiempo posible.

El área de Desarrollo de Concesionarios de Neocorp lleva adelante este proyecto desde hace un año y medio, y esperamos reforzar la imagen de Hyundai como una marca de excelencia, hasta el año 2019 a nivel nacional.



Primer lugar en mejor índice de satisfacción al cliente (Servicio de Taller):

La satisfacción que les damos a nuestros clientes durante el proceso de compra de un vehículo o servicio de mantenimiento en un taller de Servicio Hyundai, es medido bajo parámetros de calidad de Hyundai Motor Company Corea a través de una encuesta de satisfacción que es contestada por el cliente.

Este año, el área de Servicio de Neocorp recibió un digno reconocimiento al primero lugar, por la gestión de seguimiento de parte de los inspectores DPSM apoyados por el equipo de Desarrollo de Concesionarios, con el fin de mejorar de manera consistente la experiencia de servicio que reciben nuestros clientes al visitar Talleres Hyundai a nivel nacional.

     dealership-space-identity
¡Felicitaciones a las áreas que con su gran gestión en equipo han logrado estos reconocimientos!




Por primera vez el Papa Francisco utilizará auto híbrido en una visita apostólica

El vehículo Hyundai IONIQ híbrido tiene un consumo de 28 kilómetros por litro y registra emisiones de 95 g/km de CO2, convirtiendo a este modelo en uno de los más amigables con el medio ambiente.

En el Santuario Nacional de Maipú se presentaron los vehículos HYUNDAI que serán usados para los diferentes traslados del Santo Padre y su delegación durante su estadía en Chile entre el 15 y 18 de enero. En una ceremonia presidida por monseñor Fernando Ramos, Coordinador General de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, se bendijeron los modelos que formarán parte de la flota oficial. Son 127 automóviles HYUNDAI que corresponden a los modelos All New i30, Santa Fe, Tucson, Elantra, minibuses H-1 e IONIQ híbrido. Este último será el que utilizará el Sumo Pontífice y el resto para los cardenales que lo acompañan, funcionarios de Gobierno, invitados especiales y personal de seguridad en Santiago, Iquique y Temuco.

“Estamos muy agradecidos de Hyundai Chile por su colaboración con esta importante flota de vehículos que estarán al servicio del transporte del Santo Padre y de quienes lo acompañan durante su Visita Apostólica a nuestro país”, expresó monseñor Ramos.

Durante la actividad, Máximo Morel, gerente de la División Automotriz Grupo Gildemeister y Jean Anwandter, gerente de Marketing Corporativo Grupo Gildemeister hicieron la entrega oficial de las llaves de los vehículos Hyundai a monseñor Fernando Ramos y al Coronel de Carabineros Enrique Corvalán.

"Es un gran honor que Hyundai haya sido nuevamente seleccionada como medio de transporte oficial para un evento tan relevante en Chile. En esta ocasión, se trata del traslado del Papa Francisco y de las distinguidas autoridades y personalidades que estarán en el país para su visita. Creemos que esta decisión encierra un reconocimiento a la excelencia de la marca y agradecemos la confianza depositada por la Comisión Nacional en la marca Hyundai ", comentó Máximo Morel, Gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

Esta será la primera vez que durante la visita a un país el Papa Francisco se desplace en un auto híbrido. El modelo Hyundai IONIQ destaca por su seguridad y por integrar un motor gasolinero de alta eficiencia de 1,6 litro GDi de cuatro cilindros, que entrega una potencia de 105 CV y otro propulsor eléctrico de 32 KW y 43 CV. Esto le permite acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h. Es un auto que contribuye a la visita sustentable del Santo Padre, economizando combustible y produciendo bajas emisiones de dióxido carbono.

  hyundai-entrega-baja




Hyundai premia tu creatividad, crea tu slogan y podrás viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2018

Hasta el 28 de febrero de 2018 podrás enviar la frase que te puede llevar a vivir una experiencia única con Hyundai.

#BeThereWithHyundai es un concurso que le brinda la oportunidad a todos nuestros usuarios y aficionados al fútbol de compartir la pasión por su equipo y ganar un viaje para estar con su Selección en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Por medio de un slogan original, elocuente y digno de ser exhibido en el autocar oficial de su equipo favorito, cada persona podrá entrar a participar por este gran premio. El reto está en encontrar esa frase perfecta en la que cada uno comparta y exprese lo que piensa y siente por su Selección favorita del mayor evento futbolístico.



Para participar en el concurso #BeThereWithHyundai cada persona debe:
1. Crear una cuenta de forma gratuita en http://bit.ly/1lI3rsI.
2. Registrar su slogan, el más creativo, emotivo y positivo que pueda para animar a su Selección favorita del torneo.
3. Una vez finalizado el plazo de envío, la FIFA anunciará una lista de frases finalistas para cada una de las 32 selecciones participantes y habilitará la votación pública.
4. La votación de los aficionados determinará los 32 ganadores a nivel mundial. ¡Recuerde que los 32 eslóganes ganadores los decidirán miembros del Club FIFA.com como usted!

Si aún no es miembro del Club FIFA.com, regístrese y estará un paso más cerca de viajar junto a Hyundai para apoyar a su selección en la Copa Mundial de la FIFA 2018. Tenga presente que tiene plazo de inscribir su frase hasta las 10:00 (CET) del 28 de febrero de 2018 y que las votaciones inician el 16 de abril de 2018.

Los 32 eslóganes ganadores del concurso se pintarán a lo largo del autobús oficial de cada una de las selecciones participantes y los verá el mundo entero. Este es el momento de hacer historia en el evento deportivo más importante del 2018.

Conozca todas las condiciones del concurso en http://bit.ly/2AjHOIG



Se presentó en sociedad el megacentro de servicios Hyundai más grande y moderno de Colombia

Está en Bogotá D.C., en el costado oriental de la Autopista Norte con Calle 170, y bajo el sello de Neocorp y Autokoreana invita a vivir una experiencia de servicios y posibilidades a otro nivel.

Cuenta con 3.320 metros de construcción y promueve el concepto Modern Premium, que permite que los clientes reciban productos y servicios diferenciales sin pagar costos excesivos.



Bogotá, D.C., 1° de diciembre de 2017. Con un gran evento de luces, sorpresas, música y color, Neocorp, distribuidor oficial de vehículos Hyundai, y Autokoreana presentaron en sociedad el megacentro de servicios Hyundai más grande y moderno de Colombia.

Ubicado en Bogotá D.C., en el costado oriental de la Autopista Norte con Calle 170, tiene 3.320 metros de construcción, amplias y confortables salas de espera, zonas especiales para niños y cuatro (4) niveles con todas las soluciones en productos y servicios que requieren los propietarios, usuarios y futuros compradores de vehículos Hyundai.

Enmarcado en el concepto Modern Premium, que consiste en ofrecer un producto y servicio diferencial sin que el cliente tenga que pagar costos excesivos, el nuevo megacentro de Hyundai invita a vivir una experiencia de servicios y posibilidades a otro nivel.

En el primer piso está la vitrina de venta de vehículos nuevos, estructurada con la identidad corporativa de la marca, central operativa de retoma de vehículos usados, staff de financieras, oferta de pólizas de seguro todo riesgo, posventa con el mayor alcance de la ciudad, quick service (servicio rápido de atención) y dos unidades móviles de mantenimiento preventivo y correctivo en sitio.

En el segundo nivel, se encuentra el taller de servicio de mecánica general y el área de reparaciones de carrocería y pintura y, en el tercer nivel, dos cabinas horno de pintura, las zonas de preparación de superficies y los laboratorios de colorimetría. El cuarto piso es un moderno “spa” dotado con todas las condiciones para consentir al automóvil. Además, está el área de parqueo y las zonas de alistamiento de vehículos nuevos y usados.

Así que venga, tómese un café y conozca y disfrute del nuevo megacentro de servicios de Hyundai en Bogotá, una experiencia a otro nivel. Hyundai es la quinta marca de vehículos más vendida en el mundo y Neocorp es su distribuidor oficial en Colombia.



Inicia amnistía arancelaria para carros eléctricos e híbridos

Tomado de: http://www.portafolio.co/negocios/habra-amnistia-arancelaria-para-carros-electricos-en-colombia-508738

Los ministerios de Comercio y Hacienda le dieron vía libre a la importación de casi 14.000 autos amigables con el medioambiente.

Unos 500 carros, entre eléctricos e híbridos, llegarán a Colombia este año con precios más baratos.

Esto, porque el Ministerio de Comercio le dio vía libre a la importación de estos dos segmentos con 0% y 5% de arancel, respectivamente, a partir de este año y hasta el 2027.

Se trata de un aval, que si bien no será ilimitado, espera traer al mercado local 13.600 vehículos amigables con el medioambiente, distribuidos así: 3.000 para el lapso 2017 - 2019; 4.600 para 2020 - 2022 y 6.000 para 2022 - 2027.

DETALLES DEL DECRETO

“Con la propuesta se busca estimular el uso de fuentes móviles que generen menos emisiones contaminantes, con el propósito de proteger la salud humana y buscando disminuir la dependencia de combustibles fósiles no renovables, a través de la incorporación de tecnologías vehiculares más eficientes”, reza el decreto, firmado por la saliente ministra María Claudia Lacouture y Mauricio Cárdenas, jefe de la cartera de Hacienda.

Esta medida fue celebrada por la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), que aseguró que desde que se anunció su estructuración, era una buena noticia para el país. “Esto es positivo y hay que estimularlo, en la medida que es la tendencia mundial. No nos podemos quedar atrás y los países del trópicos serán los más afectados de calentamiento global, con lo cual promover estas tecnologías es el camino correcto”, aseguró Javier Díaz, presidente del gremio.

Igualmente, el documento tiene otros tres artículos por resaltar.

El primero es que la Dian controlará y verificará la información correspondiente de vehículos que llegan al país con estas condiciones, y le deberá informar trimestralmente sobre el uso de dichas unidades tanto al Mincomercio como al Minambiente.

El segundo es la creación de un nuevo producto en las subpartidas arancelarias: los rectificadores o cargadores para las baterías de carros eléctricos e híbridos, que tendrán un arancel también de 0% entre este año y el 2027, pero que tendrá uno de 5% a partir del último año en mención.

Lo anterior, siempre y cuando no se renueve lo decretado, que si bien tiene vigencia de una década, el gremio del sector, Andemos, espera que pueda ser renovado, además de que el mercado necesitaría otros ajustes.

EN LA RUTA

“Sin dudas, esta iniciativa constituye un excelente esfuerzo y complemento para lograr consolidar el apoyo del Gobierno en temas de movilidad eléctrica (...) Ahora las marcas deberán redoblar esfuerzos para poder acelerar el ritmo de importación”, señaló Oliverio García, presidente de la agremiación.

Sin embargo, agrega que los esfuerzos pueden ser mayores, teniendo en cuenta que “actualmente los híbridos pagan impoconsumo, aun cuando los eléctricos quedaron excluidos de este gravamen en la más reciente reforma tributaria. Por ello, no tiene sentido castigar a las tecnologías limpias, cuando lo que intentamos es promoverlas”, agregó García.

No obstante, tanto el gremio como el sector en general recibieron el decreto como una noticia de lujo, y que va en la misma línea de las tendencias globales, que incluso este año ya han recibido anuncios de que algunos países o empresas suspenderán la manufactura de carros con combustibles fósiles.

Ahora, volviendo al plano nacional, Daniel Galindo, gerente de marca de BMW, enfatizó que “en Colombia se están sentando las bases para que el mercado de eléctricos se desarrolle de manera importante en los próximos años. Hay que reconocer que el Gobierno ha liderado esta iniciativa y con las regulaciones se han sentado los pilares para que estas tecnologías lleguen con niveles de precios muy competitivos y atractivos para el mercado nacional”.

Incluso, desde Autogermana informaron que estas partidas arancelarias llevarán a que los precios de los unidades que llegan sean inferiores, con lo cual –por ejemplo– el BMW i3 94h quedaría costando $169,6 millones; el BMW 330e iPerformance, $139,9 millones; mientras que el modelo X5 ascendería a $239,9 millones.

Paralelo a esto, la compañía BYD –que le está apostando el mercado colombiano con el modelo e5– destacó: “Con la puesta en marcha del decreto se dinamizará el mercado de los vehículos eléctricos sin duda alguna. Vale señalar que como la expedición se dio hasta la mitad del año, es posible que esto afecte las ventas para todo el 2017, ya que pocas compañías cuentan con inventarios, y la importación de los mismos toma de 3 o 4 meses”.

Igualmente, la marca informó “aplaudimos la iniciativa y ojalá sea la primera de muchas otras, pues aún faltan más medidas por parte del Gobierno como el alivio tributario para los inversionistas en temas de Renta Liquida y eliminación del IVA”.

Por su parte, Neocorp, distribuidor oficial de Hyundai en Colombia, destacó la decisión. “Aplaudimos esta decisión arancelaria que ha tomado el Gobierno para incentivar la importación de estos vehículos. Nosotros estamos comprometidos con el medioambiente y ya estamos empezando a traer al país vehículos híbridos y también eléctricos fuera de los parámetros que hoy se conocen”, concluyó Gustavo Lenis, presidente de la firma.

Finalmente, Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo de Nissan Colombia, afirmó: “Es una excelente noticia (...) Esperamos que estos incentivos se extiendan a toda la cadena que acompaña a la movilidad eléctrica en el país, como por ejemplo las electrolineras”.



Nueva sala de ventas Hyundai en Bogotá

Tomado de: http://www.revistaautosypartes.com/ultima-edicion/167-nueva-sala-de-ventas-hyundai-en-bogota.html

Está en el Centro Internacional y pertenece al concesionario Alfa Motors, que tiene 17 años de experiencia en el mercado automotor.

Alfa Motors, concesionario de la marca Hyundai que tiene 17 años de experiencia en el mercado automotor, abre una gran sala de ventas en el Centro Internacional de Bogotá.

Ubicada en la carrera 13 No. 33-96, tiene un área aproximada de 280 metros cuadrados y cuenta con una vitrina de exhibición de los modelos premium en automóviles y camionetas, una boutique de accesorios y un equipo profesional comercial, financiero y de seguros que garantiza la satisfacción de los clientes.
Hoy la sede principal de Alfa Motors en Bogotá está en la calle 6 con carrera 24. Es una vitrina de exhibición de 800 metros cuadrados con parqueadero sobre la carrera 23. También en la zona, sobre la calle 6 con carrera 28, cuenta con un taller de servicios que tiene un área de 2.500 metros cuadrados, una zona de repuestos de 600 metros cuadrados, cómodas salas de espera con WI-FI para clientes, 8 puestos de trabajo en electromecánica, 12 en latonería, 4 estaciones de pintura con cabina y personal capacitado en todas sus líneas.
Así que conozca y disfrute de la nueva sala de ventas de Hyundai en Bogotá. Hyundai es la quinta marca de vehículos más vendida en el mundo y Neocorp es su distribuidor oficial en Colombia.


Para mayor información acerca de Puntos de Servicio autorizados, haz clic aquí.
Regístrate y solicita tu cotización